Blogia
No hay derecho...

CRITICAS CONSTRUCTIVAS

Hoy en día está muy de moda hablar y criticar la sociedad gratuitamente. Parece mentira que lo diga yo pero es que es verdad. El problema es cuando se hace sin conocimiento sobre lo que se dice. Previa a la critica es necesario conocer los aspectos y datos sobre los que se va a criticar y en muchas ocasiones la gente acusa sin saber. Si no conozco me callo y me informo. Es como seguir los pasos previos a la escritura periodística: recopilacion de datos, analisis de la informacion, valoracion de la misma y escritura "objetiva".

El tema por escelencia sobre el que más nos gusta comentar es la política. Muchos suelen repetir, a modo irónico, la frase de nuestro presidente, Aznar, "España va bien" (Spain is going well) ¿Acaso no se vive bien en este país? ¿Cambiaríaias España por otro país? Sinceramente, y espero no ofender a nadie, yo, por ahora, no.

Los temas sociales también mueven mucho a la sociedad. ¿Os acordáis del caso de Amina Lawal? Una mujer musulmana finalmente perdonada de la lapidación gracias al esfuerzo de la gente con corazón.

Y ¿qué me decís de la ciencia ficción? ¡La spirit está en Marte! A pesar de saber que el planeta Marte era rojo ya hemos podido ver las imágenes que lo corroboran gracias al artilugio de los americanos.

Muchos son las cuestiones sobre las que podemos y debemos criticar, pero desde aquí pido un poco de sentido común: CRÍTICA CONSTRUCTIVA.

2 comentarios

teresa -

¡Qué casualidad! estaba mirando en el directorio de blogs, entro y... uno de mi clase! Ya veo que esto sí que sirve opara tener más visitas. ¿Quién eres'

jlori -

Mejora el descriptor del blog.