Blogia
No hay derecho...

YO TAMBIÉN ME MANIFESTÉ EN CONTRA DE LA GUERRA

El fiscal pide casi 12 años de cárcel por una acción de Greenpeace contra la guerra de Irak

Este era el titular de los periódicos del pasado 14 marzo, en medio de las protestas masivas que se desarrollaron en todo el mundo contra la guerra de Irak. El buque insignia de Greenpeace Rainbow Warrior participó en una protesta pacífica frente a la base miliar de Rota. Como consecuencia, la Guardia Civil detuvo a 5 activistas de la organización.

Para Greenpeace este juicio no es otra cosa que una vuelta atrás en su persecución contra las injusticias, en este caso una guerra estúpida e inducida por intereses económico-políticos encabezada por Bush y seguida, entre otros, por el gobierno español. Se podría decir que es otra muestra más de su tenaz persecucion hacia los que protestaron contra la guerra.

Pero señores, vivimos en un país democrático y libre y las manifestaciones pacíficas son totalmente legales y necesarias para que la ciudadanía se haga escuchar. Creo que los poderes públicos deberían perseguir los delitos contra la paz en lugar de acosar a los que los denuncian y se manifiestan a favor de la paz y un mundo mejor.

¿Libertad o mutismo?

0 comentarios