Blogia
No hay derecho...

INMIGRANTES...

Uno de los grandes problemas que ahora mismo afectan a la Unión Europea es éste, el de los inmigrantes. Pues, bien, la Comisión Europea ha dado hoy el visto bueno a la Agencia Europea para el Control de las Fronteras Exteriores de la Unión que estará operativa a partir del 2005. Con esta Agencia lo que se busca es ayudar a los 15 estados miembros a aplicar su legislatura en materia de inmigración así como repatriar a los inmigrantes ilegales. Y el caso es que hay demasiada gente para tan poco espacio, tierra, es decir, no es que no queramos o por lo menos así pensamos unos cientos, sino que no cabemos, y eso lo deben entender.

inmigrantes

Y siguiendo con el mismo tema, Mohamed VI, el rey de Marruecos, va a crear dos organismos para controlar las redes de emigración ilegal hacia Europa y elaborarán estadísticas sobre las tendencias de este fenómeno para intentar erradicarlo. Yo creo que es un paso importante que ambos países estén de la mano e intenten solucionar este problema que llevamos arrastrando durante mucho tiempo y que acaba con la vida de cientos de vidas inocentes en busca de un trabajo inexistente. Es una vergüenza que haya gente con tan pocos escrúpulos como para enviar a conciudadanos suyos en pateras y en unas condiciones infrahumanas engañados, pero eso sí, desembolsándose unas cantidades de dinero que más de uno soñaría y que a muchos de esos marroquíes les cuesta años conseguirlo.
Mi pregunta es ¿no creéis que el verdadero problema está en la estrategia desinteresada y pasiva del primer mundo de no querer terminar con este problema realmente?

2 comentarios

jlori -

Usa enlaces en el texto de los posts y mejora el descriptor.

Raquel E. -

Listada en Bitacoras.com